El panorama judicial de Elías Piccirillo, exmarido de Jésica Cirio, se sigue complicando. El empresario, que está detenido y procesado por graves delitos, recibió una mala noticia: la Justicia decidió extender el secreto de sumario en la causa que investiga el operativo montado contra el empresario Francisco Hauque.
Fernando Sicilia, abogado de Piccirillo, confirmó que la medida judicial se prolongará 10 días hábiles más a partir del 21 de abril, lo que lo obliga a seguir “apelando a ciegas” según sus propias palabras. Además, criticó que los medios de comunicación acceden a más información que las propias partes defensoras, situación que calificó de “muy triste”.
El expediente tiene como eje la declaración de Carlos “Lobo” Smith, un expolicía federal que se presentó como arrepentido y que vinculó directamente a Piccirillo en la planificación del operativo donde se le plantó droga y un arma a Hauque.
Jesica Cirio Elias Piccirillo
Según la investigación, Smith se dedicaba a resolver “problemas” para empresarios y habría coordinado el falso procedimiento.
Piccirillo enfrenta cargos por secuestro coactivo, transporte de estupefacientes agravado, encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de fuego, con prisión preventiva y un embargo dictado de 100 millones de pesos. Junto a él, también están comprometidos otros siete efectivos de la Policía de la Ciudad y un exagente de la Policía Federal.
Mientras el secreto de sumario siga vigente, su defensa se ve impedida de acceder a elementos claves para la estrategia judicial, en un caso que promete seguir sumando capítulos en las próximas semanas.
Embed
Lo que se lee ahora