Los números indican que la alianza Más Para Santa Fe recibió la mayor cantidad de votos en Rosario, es decir que todos sus candidatos sumaron más sufragios que quienes se presentaron por el oficialismo, y superaron a la fuerza libertaria
La elección para el Concejo se convirtió en un escenario de tres tercios, protagonizado por La Libertad Avanza, Unidos y Más Para Santa Fe (peronismo), que disputarán las 13 bancas que se renovarán en junio.
Cada fuerza hará su lectura de los resultados parciales, pero los números indican que la alianza Más Para Santa Fe recibió la mayor cantidad de votos en Rosario, es decir que todos sus candidatos sumaron más sufragios que quienes se presentaron por el oficialismo, y superaron a la fuerza libertaria, que presentó solo a Juan Pedro Aleart.
El ex conductor de De 12 a 14 puede hacer también su propia lectura optimista (y no tan alejada de la realidad) al considerar que en su primera aventura política fue el candidato a concejal más votado en Rosario en esta primaria.
Por su parte, Unidos quedaba posicionada como tercera fuerza a nivel local, con Carolina Labayru a la cabeza. El intendente Pablo Javkin tuvo una aparición temprana desde el centro de cómputos en la que ratificó el último lugar en ese podio, pero respaldó a la secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana de cara a las generales.
En junio estas tres alianzas disputarán 13 bancas, de las cuales actualmente 8 pertenecen a Unidos, 3 al peronismo y 2 a Ciudad Futura. Los resultados al cierre del domingo permiten anticipar que Unidos cederá algún escaño si efectivamente se sostienen estos números.
Noticia en desarrollo