Mientras continúa bajo libertad extraordinaria por presunta participación en una banda delictiva, Morena Rial volvió a quedar en el centro de la polémica. Esta vez, por la filtración de mensajes amenazantes que habría enviado en 2022 a Facundo Ambrosioni, su ex, y también a Francesco, su hijo de seis años.
“El contenido de esos mensajes es de una gravedad institucional y humana significativa. Lo realmente grave es cuando se anunció que se iba a formular la denuncia penal. Ella, por mensaje de texto al exsuegro, le dijo: ‘Si me llegan a denunciar, si se atreven a denunciarme, voy a contratar unos negros y los voy a matar a todos’”, afirmó Nayi, abogado del cordobés, en diálogo con Empezar el Día.
Según detalló el letrado, los mensajes habrían tenido como objetivo disuadir a la familia de Ambrosioni de presentar una denuncia por un presunto robo ocurrido en un local comercial vinculado a la familia de su ex. “Mi padre es Jorge Rial, es poderoso y los va a escrachar a todos”, habría escrito Morena.
“Eso le valió una imputación. Pero lo más estremecedor es que anunciaba que no le importaba matar a su propio hijo”, agregó Nayi. Frente a esto, horrorizada por la situación, Yuyito González solicitó que se reprodujera de forma textual la amenaza que forma parte del expediente.
LOS MENSAJES AMENAZANTES DE MORENA RIAL
El letrado accedió y leyó lo que, según él, figura en la documentación judicial que tramita en Córdoba: “Si a mí me llegan a denunciar, no sobrevive nadie. Ni mi hijo va a quedar vivo”. Según explicó, el mensaje de Morena fue enviado en el contexto de un intento por “procurar desesperadamente que no se hiciera la denuncia” por el presunto robo.
“Estos son los hechos por los cuales ya está elevada una causa en la Cámara 11 del Crimen”, precisó Nayi. Cabe recordar que Rial fue imputada por cuatro delitos penales. En caso de ser hallada culpable, podría enfrentar una pena de cumplimiento efectivo, según indicó el abogado querellante.